Animales Salvajes
Inicio
Aves..
Águila
Avestruz
El Cóndor
El Colibrí
El Cuervo
El Gorrión
El Milano Blanco
El Pavo
El Pavo Real
El Pingüino Rey
El Tucán
Reptiles..
La Serpiente de Cascabel
La Víbora
El Yacaré
Lagarto Ocelado
Dragón de Komodo
La Víbora Cantábrica
El Varano
El Axolotl
El Cocodrilo de Mar
El Gecko Tokay
El Lagarto Atlántico
El Lagarto Volador
El Lución
El Monstruo de Gila
La Culebrilla Ciega
Ver más
Otros Animales
Animales del Mundo
Animales Comúnes
Mas Animales
Animales Variados
Animales Raros


El Águila
El águila es uno de las aves más fascinantes  de todos los tiempos,  se  encuentra extendida por casi todo el mundo en diferentes especies y subespecies,  puede llegar a  medir  entre ochenta y noventa centímetros,  su aguda visión, capacidad para cazar, su vuelo alto y rápido  son algunas de sus características más sobresalientes, es una ave depredadora por excelencia y desde lejanas  distancias puede ver su presa.

El  Águila, es una de las aves más longevas de su especie, llegando a vivir hasta setenta años, pero al llegar a los cuarenta, el pasar del tiempo, le pasa cuenta de  cobro a su esplendorosa juventud, dejándole  casi desgastada, con sus garras demasiado curvas y su pico en extremo  torcido. 

Image

La naturaleza le brinda dos opciones,  vivir o morir al escoger la primera de ellas, deberá buscar un lugar en lo alto de las montañas, donde permanecerá  por algún tiempo en una faena que muchos escritores, han utilizado para simbolizar en el hombre el proceso de cambio o renovación.

Así el águila empieza su cambio de vida dando constantes golpes a su pico, luego que logra arrancarlo, deberá con gran paciencia esperar  a que salga uno nuevo, con el cual luego de algún tiempo, empezará a extraer sus desgastadas garras y esperará  a que le salgan nuevamente.

Con sus garras y pico nuevo procede  a desplumar su viejo ropaje,  logrando su renovación total  surcando  los cielos con sus poderosas alas, para vivir  un período aproximado de treinta años más.

Existen aproximadamente treinta y una especie de águila al rededor del mundo, entre las cuales podemos resaltar, el águila milana,  con una estructura física mucho más frágil en comparación a las demás especies, el águila  Aquila representada en once variedades de especies entre las cuales la más conocida es el águila real, el águila Marcial, habitante del territorio africano, el  águila blanquinegra  que habita en  America Central y parte de México.

El águila cretilarga, que como su nombre lo indica posee una cresta muy larga y habita en el territorio africano,  el águila pomo de color negro y castaño habita la parte andina de Sudamérica y  posee una cola corta.

En relación al proceso de reproducción, podemos decir que la hembra pone hasta dos huevos, construye en su zona de refugio hasta tres nidos, de los cuales escogerá uno para encubar sus huevos, proceso que dura alrededor de cincuenta días, los polluelos conviven y dependen de sus padres hasta dos meses de edad, tiempo después surcan los cielos en busca de su independencia, pero se ha comprobado que  algunos prefieren quedarse cerca del territorio de sus padres. 

Se alimenta preferentemente   de mamíferos pequeños, es una dura contrincante al momento de defender su presa incluso de sus compañeras de especie.

En  la heráldica, el estudio del águila  como símbolo ocupa un lugar importante, por cuanto se convirtió durante mucho tiempo en  la  insignia escogida por muchos reyes para sus escudos de guerra,  igualmente este animal, hace parte de las figuras que conforman los emblemas patrios de algunos países y ciudades.  


En el cristianismo el águila ha sido mencionada en los escritos de varios apóstoles.

El  águila  una de las más bellas especies del mundo animal, nos enseña que en la vida siempre tendremos la oportunidad de buscar el reposo y la transformación interior para empezar de nuevo.






                                                                 




Insectos..
Mariposa Monarca
El Insecto Palo
Insecto Hoja Gigante
La Cucaracha
El Grillo
La Mariquita
La Cigarra
La Tijereta
Las Moscas
Las Termitas
Las Polillas
Las Luciernagas
Las Langostas
La Mosca Escorpión
Las Pulgas
Mamíferos..
El Leopardo
El Oso Pardo
El Rinoceronte
El Puma
El Bisonte Europeo
El Reno Europeo
El Lince Boreal
Gamo Europeo
El Lobo Ibérico
La Morsa
El Oso Perezoso
El Rinoceronte Blanco
El Búfalo Africano
La Comadreja
El Jaguar
El Gorila
El Armadillo Rosado
Hipopótamo Enano de Liberia
La Pantera
Peces..
La Piraña
El Tiburón Duende
El Tiburón Blanco
El Tiburón Ballena
El Pez Vela
El Pez Espada
La Morena
La Ballena Azul
Otras Webs
Efectos Gratis
Biografías de Famosos
Emisoras en la Red
FX - Sonidos Gratis
Diseño Web
Todo Fotos Gratis
Only Marketing
Sonido y Video
Todo Programas
Prensa Mundial
Web Mujer
Estudios de Grabación
World TV
E-commerce
Jingles de Radio
Temáticos
Publiworld
Guías de Viajes
Anuncios
Perros
Webs Amigas
Mi Toque Más Dulce
Formula Beat
Publicidad Radio
Más Cine
Nombre de Perros
Añadir Web
Lo más buscado
Los Animales
 Inicio arrow Águila
Copyright 2011 ANIMALES SALVAJES Web optimizada para una resolución de 1024x768