Animales Salvajes
Inicio
Aves
Los Loros
El Ñandú
El Buitre
Los Búhos
Los Pinzones
Los Pelícanos
El Halcon Peregrino
La Cigüeña
Las Grullas
Diamante de Gould
El Quetzal
Reptiles
La Cobra
La Pitón
Los Lagartos
Los Cocodrilos
El Camaleón
La Iguana
La Labaria
El Caimán
Los Sapos
La Cobra
La Tortuga
Los Tuátaras
El Camaleón
La Boa
Salamandra
Las Ranas
Ver más
Otros Animales
Animales del Mundo
Animales Comúnes
Mas Animales
Animales Variados
Animales Raros


Los Pinzones

Los pinzones pertenecientes a esta familia presentan una diversidad máxima por Eurasia, donde el pinzón común o vulgar es una de las especies más frecuentes del oeste de Europa. En la península Ibérica es habitual. Mide 15 cm de largo. El macho tiene una corona de color azul pizarra; la parte trasera es de tono castaño; el obispillo, grisáceo, y presenta tonalidades entre rosado y óxido en la cara y el pecho. En las alas, a la altura de los hombros, tiene franjas blancas, y en vuelo muestra las plumas exteriores de la cola, de color blanco. La hembra es de color oliva pardusco por el dorso y más pálido por la zona ventral.

Los pinzones anidan en bosques y sus márgenes, y en jardines; a menudo tienen dos nidadas por año. Producen un gran destrozo en los árboles frutales, ya que en primavera se comen los capullos de las flores. Muchos de ellos migran al sur y al oeste de Europa durante el invierno. Los dos sexos viajan, desde algunas zonas, en bandos separados. El macho joven de pinzón aprende el canto de los adultos cercanos, y se pueden distinguir diferentes cantos según las zonas en las que habitan.

El pinzón real vive con frecuencia en bosques subalpinos de abedules y en la taiga euroasiática. Se reproduce en el norte de Europa e inverna en la zona mediterránea, donde frecuenta bosques, parques, jardines y campos. El macho tiene el obispillo blanco, el dorso oscuro y las franjas alares blancas. Durante las migraciones, las bandadas a menudo son mixtas, de pinzones vulgares y reales. Una especie que a veces se considera pinzón común es el pinzón azul o del Teide, de las islas Canarias, que anida en los bosques de coníferas de Gran Canaria y Tenerife.

Estimadas como aves de jaula, estas especies diminutas son nativas de África, Asia y Australia, aunque han sido introducidas en otros lugares; por ejemplo, nueve especies se han introducido en las islas Hawai. En cautividad, la más común es el pinzón cebra, una especie australiana muy utilizada en los laboratorios para estudios de conducta animal debido a la facilidad con la que se reproduce.

En algún momento del pasado, cierto tipo de pinzón llegó a las islas Galápagos, situadas en el océano Pacífico frente a la costa occidental de Sudamérica. Sus descendientes ocuparon nichos ecológicos distintos en las diferentes islas, dando lugar a 14 especies, todas ellas pertenecientes a esta familia. Una de ellas evolucionó fuera del archipiélago de las Galápagos, y llegó hasta la isla de Cocos, casi 800 km al noreste. Todos son negruzcos o gris pardusco apagado, con o sin rayas. Difieren por su tamaño y la forma de sus picos. Estos últimos van desde el típico pico de insectívoro a un pico grueso y poderoso capaz de romper nueces y semillas. Una de las especies, el asadorero, usa herramientas, en concreto una espina de cactus, para sacar larvas de los agujeros de los árboles.






                                                                 




Insectos
La Araña
El Saltamontes
La Abejas
Los Mosquitos
Las Avispas
El Escorpión
Las Hormigas
El Ciempiés
Las Libélulas
Las Mariposas
Mantis Religiosa
Escarabajo Goliat
Mamíferos
El Tigre
El Koala
La Foca
La Cebra
El Elefante
El Jabalí
El Canguro
El León
El Chimpancé
El Zorro
La Gacela
El Lince Ibérico
El Hipopótamo
Ballena Azul
El Delfín
La Jirafa
La Ardilla Roja
La Orca
La Zarigüeya
El Murciélago
Peces
Los Tiburones
Las Pirañas
Las Barracudas
Los Esturiones
Las Carpas
Pez Globo
Los Koi
El Gallipato
Dragón de Mar
Pez Cofre
Pez Espada
Estrella de Mar
La Manta Raya
Otras Webs
Efectos Gratis
Biografías de Famosos
Emisoras en la Red
FX - Sonidos Gratis
Diseño Web
Todo Fotos Gratis
Only Marketing
Sonido y Video
Todo Programas
Prensa Mundial
Web Mujer
Estudios de Grabación
World TV
E-commerce
Jingles de Radio
Temáticos
Publiworld
Guías de Viajes
Anuncios
Perros
Webs Amigas
Mi Toque Más Dulce
Formula Beat
Publicidad Radio
Más Cine
Nombre de Perros
Añadir Web
Lo más buscado
Los Animales
 Inicio arrow Los Pinzones
Copyright 2011 ANIMALES SALVAJES Web optimizada para una resolución de 1024x768