Animales Salvajes
Inicio
Aves
Los Loros
El Ñandú
El Buitre
Los Búhos
Los Pinzones
Los Pelícanos
El Halcon Peregrino
La Cigüeña
Las Grullas
Diamante de Gould
El Quetzal
Reptiles
La Cobra
La Pitón
Los Lagartos
Los Cocodrilos
El Camaleón
La Iguana
La Labaria
El Caimán
Los Sapos
La Cobra
La Tortuga
Los Tuátaras
El Camaleón
La Boa
Salamandra
Las Ranas
Ver más
Otros Animales
Animales del Mundo
Animales Comúnes
Mas Animales
Animales Variados
Animales Raros


Los Mosquitos

Los mosquitos pertenecen a las casi 2.500 especies de insectos de dos alas incluidas en la familia Culícidos. Se han encontrado desde los trópicos hasta el círculo polar ártico, y desde las tierras bajas hasta las montañas más altas. Los mosquitos tienen el cuerpo fino y esbelto, con patas largas y finas. Las antenas suelen ser plumosas en los machos y filiformes en las hembras. El primer par de alas, largas y delgadas, están, a diferencia del resto de las moscas, recubiertas de pequeñas escamas en los nervios o venas. El segundo par de alas, como en el resto de las especies del orden Dípteros, está transformado en un par de balancines que utilizan para mantener el equilibrio.

Las hembras poseen un aparato bucal largo y adaptado para perforar y succionar la sangre. El de los machos, que se alimentan de néctar y agua, es rudimentario. Las hembras atacan principalmente a los animales de sangre caliente. Cuando muerden inyectan en la herida un poco de su fluido salivar, causando hinchazón e irritación. Muchas especies son transmisoras de enfermedades como la malaria, la fiebre amarilla, el dengue y la filariasis.

Los mosquitos hembras depositan sus huevos en el agua: unas especies lo hacen en agua corriente y otras en charcas de bosques, pantanos, ciénagas o estuarios. Las larvas son acuáticas y presentan, en el extremo del abdomen, un órgano, llamado sifón, que asoman hacia la superficie para tomar el oxígeno que necesitan para respirar. Tienen un aparato bucal masticador y se alimentan de partículas vegetales, detritos e incluso de pequeños animales. Los mosquitos sufren una metamorfosis completa y las larvas, que pueden vivir entre algunos días y varios meses, se transforman en la forma adulta, pasando por una breve fase de pupa. Los huevos y las larvas de los mosquitos constituyen el alimento de peces de pequeño tamaño.

Los mosquitos son más abundantes en las regiones templadas. Ciertas especies son responsables de la propagación de enfermedades; varias especies del género Anopheles transmiten los protozoos causantes de la malaria. Los mosquitos del género Anopheles se caracterizan por poseer unos órganos sensoriales o palpos en el aparato bucal que, tanto en las hembras como en los machos, tienen la misma longitud que la trompa de succión. Sus alas son manchadas, con unas zonas blancas y otras oscuras.

Estos mosquitos disponen la cabeza y la trompa paralelas a la superficie sobre la que se apoyan, mientras que el cuerpo forma un ángulo respecto a ella. La especie Aedes aegypti, que transmite el virus causante de la fiebre amarilla, es común en las regiones tropicales. Para controlar las poblaciones de mosquitos se han utilizado insecticidas, así como la desecación de los humedales o charcas donde ponen los huevos. El mosquito común es una especie inofensiva de color pardo oscuro que se posa con el cuerpo paralelo, en tanto que la cabeza forma un ángulo respecto a la superficie.






                                                                 




Insectos
La Araña
El Saltamontes
La Abejas
Los Mosquitos
Las Avispas
El Escorpión
Las Hormigas
El Ciempiés
Las Libélulas
Las Mariposas
Mantis Religiosa
Escarabajo Goliat
Mamíferos
El Tigre
El Koala
La Foca
La Cebra
El Elefante
El Jabalí
El Canguro
El León
El Chimpancé
El Zorro
La Gacela
El Lince Ibérico
El Hipopótamo
Ballena Azul
El Delfín
La Jirafa
La Ardilla Roja
La Orca
La Zarigüeya
El Murciélago
Peces
Los Tiburones
Las Pirañas
Las Barracudas
Los Esturiones
Las Carpas
Pez Globo
Los Koi
El Gallipato
Dragón de Mar
Pez Cofre
Pez Espada
Estrella de Mar
La Manta Raya
Otras Webs
Efectos Gratis
Biografías de Famosos
Emisoras en la Red
FX - Sonidos Gratis
Diseño Web
Todo Fotos Gratis
Only Marketing
Sonido y Video
Todo Programas
Prensa Mundial
Web Mujer
Estudios de Grabación
World TV
E-commerce
Jingles de Radio
Temáticos
Publiworld
Guías de Viajes
Anuncios
Perros
Webs Amigas
Mi Toque Más Dulce
Formula Beat
Publicidad Radio
Más Cine
Nombre de Perros
Añadir Web
Lo más buscado
Los Animales
 Inicio arrow Los Mosquitos
Copyright 2011 ANIMALES SALVAJES Web optimizada para una resolución de 1024x768