Animales Salvajes
Inicio
Aves
Los Loros
El Ñandú
El Buitre
Los Búhos
Los Pinzones
Los Pelícanos
El Halcon Peregrino
La Cigüeña
Las Grullas
Diamante de Gould
El Quetzal
Reptiles
La Cobra
La Pitón
Los Lagartos
Los Cocodrilos
El Camaleón
La Iguana
La Labaria
El Caimán
Los Sapos
La Cobra
La Tortuga
Los Tuátaras
El Camaleón
La Boa
Salamandra
Las Ranas
Ver más
Otros Animales
Animales del Mundo
Animales Comúnes
Mas Animales
Animales Variados
Animales Raros


Las Avispas

Hay muchas variedades de avispas, con hábitos y características estructurales diversos. Pueden dividirse en avispas sociales y avispas solitarias. Entre las primeras están los avispones, la avispa de pintas o manchas amarillas y las grandes avispas de color caoba conocidas como avispas del papel; viven en colonias formadas por machos, hembras y trabajadoras estériles. Entre las avispas solitarias no hay trabajadoras; construyen nidos individuales.

El tamaño de las avispas varía mucho de una especie a otra. Algunas de las parásitas son tan diminutas que pueden desarrollarse varias de ellas en el interior de un pequeño huevo de insecto. Otras especies alcanzan una longitud corporal de unos 5 cm. La avispas hembra y las trabajadoras poseen un aguijón que emplean para atacar a sus presas o para protegerse de los agresores. El veneno de las avispas contiene histamina y un factor que disuelve los glóbulos rojos de la sangre. La picadura de la avispa puede ser fatal para las personas sensibles a ella. La inmunización puede lograrse por medio de inyecciones de extractos de antígenos. Véase Alergia.

Aunque, por lo general, las avispas adultas son carnívoras, algunas comen también materia vegetal, por ejemplo, fruta muy madura. Como norma, las avispas jóvenes son alimentadas sólo con otros insectos o restos de insectos. Varias especies tienen importancia económica, ya que se encuentran entre los polinizadores de los cultivos comerciales y porque algunas se alimentan de orugas destructivas. Una especie nativa de África actúa como depredadora de los huevos del escarabajo Hércules, un insecto que causa inmensos daños en las regiones en las que se cultiva el coco. Muchas variedades parásitas, que ponen sus huevos en el cuerpo o en los huevos de su huésped, son útiles para el control de algunas plagas dañinas, como las del pulgón, la polilla del manzano y la polilla del algodón.

Las avispas sociales construyen nidos, o avisperos, de una sustancia semejante al papel, fabricados con fibras masticadas. Los nidos de las avispas de motas amarillas y de los avispones se componen de varias capas de celdas envueltas en una cubierta externa de forma globular. Las avispas del papel construyen nidos abiertos y planos con un único panal. La construcción inicial del nido corre a cargo de la reina, que es la única que sobrevive al invierno. Los primeros huevos se transforman en obreras, que continúan la construcción del nido y se hacen cargo del cuidado de las crías. En el transcurso de una estación, un nido de avispas del papel puede alcanzar los 20 cm de diámetro y alojar varios cientos de avispas. Las comunidades de avispas de motas amarillas pueden contar con varios miles de miembros.











Insectos
La Araña
El Saltamontes
La Abejas
Los Mosquitos
Las Avispas
El Escorpión
Las Hormigas
El Ciempiés
Las Libélulas
Las Mariposas
Mantis Religiosa
Escarabajo Goliat
Mamíferos
El Tigre
El Koala
La Foca
La Cebra
El Elefante
El Jabalí
El Canguro
El León
El Chimpancé
El Zorro
La Gacela
El Lince Ibérico
El Hipopótamo
Ballena Azul
El Delfín
La Jirafa
La Ardilla Roja
La Orca
La Zarigüeya
El Murciélago
Peces
Los Tiburones
Las Pirañas
Las Barracudas
Los Esturiones
Las Carpas
Pez Globo
Los Koi
El Gallipato
Dragón de Mar
Pez Cofre
Pez Espada
Estrella de Mar
La Manta Raya
Otras Webs
Efectos Gratis
Biografías de Famosos
Emisoras en la Red
FX - Sonidos Gratis
Diseño Web
Todo Fotos Gratis
Only Marketing
Sonido y Video
Todo Programas
Prensa Mundial
Web Mujer
Estudios de Grabación
World TV
E-commerce
Jingles de Radio
Temáticos
Publiworld
Guías de Viajes
Anuncios
Perros
Webs Amigas
Mi Toque Más Dulce
Formula Beat
Publicidad Radio
Más Cine
Nombre de Perros
Añadir Web
Lo más buscado
Los Animales
 Inicio arrow Las Avispas
Copyright 2011 ANIMALES SALVAJES Web optimizada para una resolución de 1024x768