Animales Salvajes
Inicio
Ver Aves
Alcatraz Atlántico
Cigüeña Blanca
Flamenco
Abejero Europeo
Halcón Peregrino
Mirlo Acuático
Arrendajo
Bengalí Rojo
Kiwis
Cóndor
Gallinazo
Calaos
Emú
Cuco
Ver Reptiles
El Tritón
Tortuga de Agua Dulce
Serpiente Marina
Ranita de San Antonio
Sapillo Moteado
Lagartija de Valverde
Rana de Leim
Sapo Partero Bético
Sapo de Espuelas
Renacuajo Común
Sapito Marmolado
Rana Bermeja
Tortuga Mora
Boa Puertorriqueña
Ver más
Otros Animales
Animales del Mundo
Animales Comúnes
Mas Animales
Animales Variados
Animales Raros


La Serpiente Marina
Esta serpiente, como su nombre lo indica, habita en los ambientes acuáticos marinos, principalmente en las cálidas aguas de los océanos Índico y Pacífico; siendo más abundantes en las costas australianas e indias. Hasta el momento no se han encontrado serpientes marinas en el Atlántico. Algunas habitan en las desembocaduras de ríos y lagos.

Existen más de 30 especies como Hydrophis melanocephalus, denominada serpiente de cabeza negra; Palamis platurus o serpiente de mar amarilla; Hydrophis belcheri, que posee un veneno 100 veces más potente que el de la serpiente Taipan; Laticauda semifasciata, que habita en arrecifes, etc. En general las serpientes marinas son extremadamente venenosas, de gran tamaño (miden de 5 a 10 metros de longitud) y bastante agresivas. Una sola mordida de estos ofidios puede llegar a matar a cincuenta personas.

Estas serpientes habitan en las profundidades de los mares tropicales y son totalmente acuáticas, a pesar de que evolucionaron de antepasados terrestres. Sin embargo como carecen de branquias deben subir ocasionalmente a la superficie para respirar, pero nunca se desplazan sobre la tierra, a excepción de la Laticauda semifasciata. Como son de sangre fría requieren aguas calientes para conservar su calor corporal. Viven toda la vida en el agua.

Todas las serpientes marinas tienen en común un cuerpo aplanado, una cola en forma de remo y escamas de diferentes formas: redondas, puntudas, lisas o con espinas. Sus cabezas son alargadas y los ojos se encuentran protegidos con párpados transparentes. Son muy solitarias y raramente se dejan ver. Sólo buscan pareja para la época de apareamiento y el resto del tiempo están alejadas las unas de las otras o de cualquier otra especie animal. Son ovovivíparos que buscan lugares alejados de sus depredadores para el nacimiento de sus crías.   

Se debe tener precaución en alta mar con estas serpientes porque con frecuencia atacan las embarcaciones que pasan cerca de donde se encuentran, ya que no les gusta ser molestadas.  Se alimentan de peces, moluscos y crustáceos. Algunas especies ingieren exclusivamente huevos de peces. No pueden mantenerse en ambientes limitados porque se vuelven muy agresivas y demasiado estresadas.

Las serpientes marinas son las principales protagonistas en los relatos de navegantes que desde la antigüedad vienen describiendo monstruos que atacan las embarcaciones y devoran tripulaciones enteras. Historias que hasta la presente no han podido ser catalogadas como producto exclusivo de la imaginación de los viajeros, debido a que en las profundidades del mar habitan miles de criaturas desconocidas para el ser humano.  











Ver Insectos
Gusano de Seda
Longicornio
Escarabajo Oro
El Ciervo Volante
Escarabajo Japonés
Escarabajo Joya
Araña Reclusa Parda
La Vinchuca
Araña Caléndula
La Viuda Negra
Marip. Manchester
Hormiga Culona
Araña de Arena
Araña Roja
Ver Mamíferos
El Erizo
El Dálmata
Perro de Aguas
San Bernardo
Gato Angora
Gato Egipcio
Gato Común
Gato Thai
Gato Europeo
Oso Polar
El Pastor Alemán
La Vicuña
Armiño
Otras Webs
Efectos Gratis
Biografías de Famosos
Emisoras en la Red
FX - Sonidos Gratis
Diseño Web
Todo Fotos Gratis
Only Marketing
Sonido y Video
Todo Programas
Prensa Mundial
Web Mujer
Estudios de Grabación
World TV
E-commerce
Jingles de Radio
Temáticos
Publiworld
Guías de Viajes
Anuncios
Perros
Webs Amigas
Mi Toque Más Dulce
Formula Beat
Publicidad Radio
Más Cine
Nombre de Perros
Añadir Web
Lo más buscado
Los Animales
 Inicio arrow Serpiente Marina
Copyright 2011 ANIMALES SALVAJES Web optimizada para una resolución de 1024x768