Animales Salvajes
Inicio
Aves
Los Loros
El Ñandú
El Buitre
Los Búhos
Los Pinzones
Los Pelícanos
El Halcon Peregrino
La Cigüeña
Las Grullas
Diamante de Gould
El Quetzal
Reptiles
La Cobra
La Pitón
Los Lagartos
Los Cocodrilos
El Camaleón
La Iguana
La Labaria
El Caimán
Los Sapos
La Cobra
La Tortuga
Los Tuátaras
El Camaleón
La Boa
Salamandra
Las Ranas
Ver más
Otros Animales
Animales del Mundo
Animales Comúnes
Mas Animales
Animales Variados
Animales Raros


Ballena Azul

Existen muy variadas subespecies que se pueden encontrar en todos los océanos del mundo.  Se trata de un animal de enormes dimensiones, aproximadamente de unos 25 metros de longitud.  Sobre el año 1930, se han hallado ejemplares de hasta 33 metros de longitud, pero actualmente ya no se encuentran ballenas de estas dimensiones, debido a la intervención del hombre.

Las ballenas se diferencian por sus aletas dorsales, hacen posible la identificación de cada una de ellas.  Son animales muy longevos, alcanzan hasta los 90 años de vida, pero debido a la caza del hombre, sólo viven una media de 25 años.

Si es necesario, alcanzan una velocidad 30 a 40 Km/h, aunque en situaciones normales se mueven a menos de 10 Km/h.  A veces, se pueden observar a las más jóvenes hacer piruetas y saltas fuera del agua.  Se sumergen hasta 150 metros de profundidad y pueden estar bajo el agua durante 30 minutos sin necesidad de salir a la superficie.

Las ballenas azules se alimentan de crustáceos, sardinas, anchoas y arenques, según la zona geográfica a la que pertenezcan.  Necesitan comer unas tres toneladas de alimento y suelen ir a buscarlo hasta 100 metros de profundidad. No disponen de dientes y para poder filtrar el agua y obtener el alimento disponen de unas barbas, que retienen la comida y dejan salir el agua del mar.  Éstas pueden llegar a medir unos 50 cm de ancho y unos 100 de largo, representa el balénido con las barbas más largas.

Se suelen encontrar en solitario o bien en parejas, pero en la época de apareamiento se agrupan, incluso las hembras se unen durante la cría.  A los 5 años de edad alcanzan su madurez sexual.   Sus acoplamientos suceden con brevedad, sin embargo el cortejo es todo un ritual, los machos compiten por la hembra pero sin llegar una lucha mortal.  Los estudios nos revelan que la hembra decide con qué macho quedarse por su cortejo y por sus cantos.

El ballenato, la cría de la ballena, tiene un periodo de gestación de entre 10 y 11 meses.  Nace con 7 metros de longitud aproximadamente y unas 3 toneladas de peso.  Será necesario que la madre le proporcione leche durante 3 meses.  Hasta pasados unos dos años después del parto la hembra no vuelve a ser sexualmente activa.

La morfología de la ballena azul, se caracteriza por su color azul grisáceo en su parte superior y laterales.  Su cabeza es alargada y fina, de gran dimensión, casi supone un tercio de su longitud total.  En su garganta se observan unas rayas longitudinales. 

En ocasiones, podemos ver que el vientre del animal toma un color entre amarillo y gris, esto se debe a las algas que se adhuieren a él.  Los aventadores, son los orificios situados en la parte superior de la cabeza, a través de los cuales expulsan el aire y el agua, la salida de agua puede llegar a alcanzar casi los 9 metros de altura.

Por el momento no se conoce con certeza la función que realizan los cantos que emiten las ballenas, pero la idea más sostenida es que es un medio de comunicación entre ellas.  La ballena azul, emite un canto especialmente lento y monótono que puede ser oído desde unos 4000 km.











Insectos
La Araña
El Saltamontes
La Abejas
Los Mosquitos
Las Avispas
El Escorpión
Las Hormigas
El Ciempiés
Las Libélulas
Las Mariposas
Mantis Religiosa
Escarabajo Goliat
Mamíferos
El Tigre
El Koala
La Foca
La Cebra
El Elefante
El Jabalí
El Canguro
El León
El Chimpancé
El Zorro
La Gacela
El Lince Ibérico
El Hipopótamo
Ballena Azul
El Delfín
La Jirafa
La Ardilla Roja
La Orca
La Zarigüeya
El Murciélago
Peces
Los Tiburones
Las Pirañas
Las Barracudas
Los Esturiones
Las Carpas
Pez Globo
Los Koi
El Gallipato
Dragón de Mar
Pez Cofre
Pez Espada
Estrella de Mar
La Manta Raya
Otras Webs
Efectos Gratis
Biografías de Famosos
Emisoras en la Red
FX - Sonidos Gratis
Diseño Web
Todo Fotos Gratis
Only Marketing
Sonido y Video
Todo Programas
Prensa Mundial
Web Mujer
Estudios de Grabación
World TV
E-commerce
Jingles de Radio
Temáticos
Publiworld
Guías de Viajes
Anuncios
Perros
Webs Amigas
Mi Toque Más Dulce
Formula Beat
Publicidad Radio
Más Cine
Nombre de Perros
Añadir Web
Lo más buscado
Los Animales
 Inicio arrow Ballena Azul
Copyright 2011 ANIMALES SALVAJES Web optimizada para una resolución de 1024x768